Sociedad | Actualidad

El Congreso aprueba la prohibición de fumar en el trabajo

Solo CiU mantiene su propuesta de crear salas para fumadores

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy el proyecto de Ley del Tabaco que prohibirá fumar a partir del 1 de enero del próximo año en todos los lugares de trabajo, además de limitar la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de estos productos. Dicho proyecto de ley ha sido aprobado, sin grandes cambios y con un amplio consenso, en la comisión de sanidad del Congreso, que tiene competencia legislativa plena, por lo que el texto podrá ir directamente al Senado.

Más información

Durante el debate y votación fue rechazada la enmienda del Grupo Popular, en la que se pedía la financiación de los tratamientos para dejar de fumar, cuestión en la que la portavoz socialista de Sanidad, Isabel Pozuelo, se mostró en contra al considerar que "no hay evidencia científica sobre su eficacia".

Horas antes, en los micrófonos de la Cadena SER, el diputado de CiU Jordi Xuclá advirtió de que, a su juicio, habrá conflictos en las empresas si no se crean salas especiales para los fumadores. "No hay nada regulado sobre cuántas veces se puede salir del lugar de trabajo, si se tiene que fichar o no cada vez que se sale, si estas salidas se descuenta de la jornada laboral…"

Después de la aprobación del texto en esta Comisión de Sanidad, el proyecto de ley se enviará al Senado y su aprobación definitiva puede producirse a finales de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00