Alonso: "Creo que podemos ganar el título de Constructores"
El piloto español Fernando Alonso (Renault), que estrena este fin de semana en el Gran Premio de Japón su corona de campeón del mundo, afirmó que la presión en la lucha por el título de Constructores está más del lado de McLaren-Mercedes que del de Renault, dada la superioridad mostrada por las 'flechas plateadas' en las últimas carreras.
Más información
"Hay que salir con dos coches ahora aquí en Japón, con dos coches en China, y como en una de las dos carreras ellos no acaben con uno de sus coches puede ser fatal, por tanto la presión es para los dos equipos, y creo que si los dos coches de los dos equipos acaban las dos carreras, lo lógico es que McLaren gane el Mundial de Constructores porque tiene mejor coche y no podemos luchar con ellos. Pero si McLaren tiene un fallo, creo que podemos ganar nosotros", indicó.
Y es que el asturiano tiene claro que es muy difícil poder plantar cara a los McLaren-Mercedes, a pesar de que "en Brasil dimos un paso muy importante adelante, de estar a 8 ó 9 décimas de ellos yo creo que ahora estamos a 4 o 5, pero recuperar esas 4 o 5 es yo creo misión imposible ahora en estas dos últimas carreras".
Alonso, por otra parte, reconoció que ya ha tenido oportunidad de darse cuenta de la magnitud de lo conseguido en Interlagos, donde se convirtió en el primer español y en el más joven campeón del mundo de Fórmula 1 de la historia.
"Siempre que consigues algo importante, algún sueño, siempre el mismo día que lo consigues es difícil darte cuenta y saborearlo de verdad, pero después de una semana, poco a poco vas pensando en muchos momentos de tu carrera, en muchos momentos del año también, en carreras difíciles, en carreras más fáciles, y en la magnitud del campeonato en un deporte tan conocido como la Fórmula 1 internacionalmente", dijo.
Alonso se mostró, eso sí, nuevamente sorprendido por la repercusión de su gesta en España, donde "la respuesta de la gente lleva sorprendiendo todo el año y lógicamente con el Campeonato aún más