La británica National Express quiere comprar Alsa
La fusión de ambas compañías crearía el primer operador mixto de transporte de viajeros de ferrocarril y carretera de España
Londres
El operador británico de autobuses y ferrocarriles National Express ha confirmado hoy las informaciones de prensa que adelantaban que mantiene conversaciones con los principales accionistas de Alsa, la compañía española de transporte de viajeros. Nacional Express señala que esos contactos tienen como objetivo aproximar posiciones para una posible fusión de ambas empresas, que según el diario Financial Times le costaría a la británica unos 367 millones de euros (250 millones de libras).
Más información
National Express, que opera en torno al 30% de los trenes de pasajeros del Reino Unido, ha señalado sin embargo en su comunicado que no es seguro que vaya a alcanzarse un acuerdo. Si finalmente se realiza la fusión, la empresa resultante estaría en una buena posición para hacer competencia a Renfe en el transporte de viajeros en ferrocarril, un sector que se abrirá a la competencia antes de que acabe la década.
El acuerdo podría crear además el primer gran operador de transporte de viajeros por carretera de Europa gracias a la buena posición de ambas compañías en sus respectivos mercados, que en el caso de Alsa llega al 50% de la cuota de mercado. National Express es también el primer operador de autobuses de Reino Unido.




