El PP justifica el nombramiento del ex concejal de Vivienda de Madrid como vicepresidente de una inmobiliaria
Diez días después de dejar su cargo público
Los reproches políticos en el Ayuntamiento de Madrid han estado protagonizados hoy por el caso del ex concejal de Vivienda y Rehabilitación Urbana, Sigfrido Herráez, que ha sido nombrado directivo de un grupo inmobiliario con fuertes intereses en la capital sólo diez días después de dejar un cargo vinculado al sector.
Apenas diez días después de dejar su acta de concejal del área de Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid, Sigfrido Herráez ha fichado como vicepresidente del grupo inmobiliario Rayet. La sociedad tiene su sede en Guadalajara, pero cuenta con oficina en Madrid y desarrolla distintos proyectos en la capital: desde un centro socio-sanitario a una promoción de viviendas en el ensanche de Vallecas cuya Junta de Compensación presidía precisamente Sigfrido Herráez en su calidad de concejal de Vivienda.
Preguntado al respecto, el alcalde Gallardón reconocía que la marcha de Herráez es legal, porque en el Ayuntamiento no rige el mismo sistema de incompatibilidades que en otras administraciones. Pese a eso se mostraba partidario de que las restricciones lleguen también a los concejales.
Gallardón ha aludido a la cautela legal que impide a cargos públicos ejercer durante dos años puestos en la empresa privada que guarden relación con el ámbito de actuación de sus anteriores funciones.
El alcalde de Madrid ha sido claro en su planteamiento, aunque no ha querido personalizar sus reproches en la figura de Herráez. Quienes sí lo han hecho han sido las portavoces de PSOE e IU en la alcaldía madrileña. Trinidad Jiménez e Inés Sabanés tenían hoy duros reproches éticos para el ex-concejal de vivienda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gallardón defiende a su ex concejal de Vivienda y Trinidad Jiménez considera su actitud de "inadmisible"




