Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Mejía pide una salida del Real Madrid en diciembre

Alvaro Mejía, central del Real Madrid, lamentó amargamente la situación que le toca vivir en el conjunto madridista y pidió al club públicamente "una salida", deseoso de que le dejen marchar cedido en el mercado invernal.

Mejía no aguanta más su situación. A su línea moderada cada vez que hablaba con los medios de comunicación, le sumó en esta ocasión una buena dosis de desesperación, preguntándose aún por qué el club no le dejó salir a finales de agosto cuando fichó a Sergio Ramos.

Más información

"El principio de temporada fue complicado, ahora me he centrado más. Busqué una situación buena para mí, quería una cesión pero se acabó el plazo y lógicamente me quedé sin entender nada, mirando hacia diciembre y esperando que las cosas cambien", dijo.

"No se me ha faltado al respeto, pero se ha sido poco considerado conmigo. Desde mi punto de vista se podía haber actuado de otra manera. Han mirado por ellos porque pensaban que había una plantilla corta", añadió.

La rabia de Mejía llega porque fue la tercera ocasión que se le cerraban las puertas para salir cedido y crecer como futbolista en otro club. La primera se truncó por una lesión de Walter Samuel en la previa de la Liga de Campeones en agosto del 2004, la segunda por la recaída de Woodgate en el mercado invernal y la última esta pretemporada.

"Por lógica necesito una salida. Mi situación es complicada, hay cuatro centrales por delante de mí. Soy joven, tengo mucho por aprender y esta situación no es buena ni para mí ni para el club".

"Al principio, con la salida de Samuel, me pidieron que siguiera aquí, que luchara por minutos, pero las puertas se cerraron con la llegada de Sergio Ramos y la recuperación de Woodgate. Tenía ganas de salir y buscar minutos en otro equipo, pero fue el club quien me cerró la puerta", agregó.

"Hecho de menos otro trato"

Mejía desveló que su técnico, Vanderlei Luxemburgo, le pidió que se quedara en pretemporada. Ahora, echa de menos más conversación. "No me ha dicho nada Luxemburgo. En pretemporada hablamos y fue todo lo contrario, no estaba Sergio Ramos y Woodgate era una incógnita. Contaba conmigo, pero desde entonces no me ha vuelto a hablar".

"Echo de menos otro trato a la hora de recibir explicaciones. Hubo un momento en el que hubo muchas cosas que no comprendí y no hubo ninguna explicación del cuerpo técnico", agregó.

Ahora, el joven central madridista lamenta su situación en el Real Madrid, entrenando sin opciones de jugar. Sobre todo, desde que hace tres jornadas de Liga ante el Athletic en el Bernabéu, Luxemburgo sin Pavón y con la expulsión de Woodgate, puso en el campo antes a Raúl Bravo que a Mejía.

Mejía cerró su comparecencia incidiendo en su deseo de salir. "Esta situación no favorece a nadie. Confío en que me ayuden en diciembre", concluyó.

Mejía: "Soy joven, tengo mucho por aprender y esta situación no es buena ni para mí ni para el club"

Mejía: "El club mira por sus intereses y lo demás importa poco"