Deportes
FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "No me como mucho la cabeza"

Fernando Alonso, relegado a la decimosexta plaza de la formación de salida del Gran Premio de Japón a causa de la lluvia, ha asegurado que ahora, con el título mundial en el bolsillo, no se come mucho la cabeza.

"No me como la cabeza mucho. Lo que quiero es disfrutar en las dos carreras que quedan, ya que ya no me juego nada en el campeonato de pilotos, que es el que me importa. Hay que intentar también lograr el título de Constructores, pero sabiendo nuestras limitaciones. Mañana los dos Renault estarán por delante de los McLaren, así que mejor situación que ésta, imposible", dijo.

Más información

Al comentar lo sucedido en la clasificatoria de hoy, sábado, en la que la lluvia comenzó a caer con fuerza cuando faltaba por salir los cinco últimos pilotos entre ellos él mismo, dijo: "Me gustaría haber sabido que iba a llover así para haber cargado mucha gasolina y mañana, en el gran premio, retrasar lo máximo posible el primer repostaje. Pero hay que poner la gasolina a la una menos diez, antes de que salga el primer coche, y ahí te quedas".

"Seguro que en condiciones normales los dos Renault podíamos haber acabado en la primera línea ya que (Giancarlo) Fisichella, que ya se encontró con mucha agua y acabó tercero a sólo una décima del primero, habría hecho la 'pole'. Ha sido una pena", agregó.

El español tendría la opción de cargar más gasolina con la penalización de tener que salir desde la calle de garajes, pero considera que eso sería "una locura".

"Perderías muchos segundos; sales con un coche muy cargado, y aquí se pierde alrededor de cuatro décimas y media o medio segundo por cada diez kilos de combustible. No podrías adelantar a nadie y echarías a perder la carrera. Podrías beneficiarte si sale el coche de seguridad, pero en condiciones normales no creo que esa sea la mejor opción".

El asturiano augura una carrera interesante: "Los tres pilotos que hemos hecho podio en las últimas siete u ocho carreras en condiciones normales mañana saldremos los tres últimos, así que se abrirá el abanico a que tres pilotos nuevos estén en el podio. Nosotros trataremos de remontar desde atrás y acabar delante de los rivales pensando en el campeonato de Constructores. Pero si conseguimos estar en el podio sería porque la carrera ha sido muy loca".

Alonso considera que "está complicado estar en el podio". "Depende de cómo vaya la carrera. Ya vimos en Monza, en un circuito en el que es más fácil adelantar que aquí, que Kimi (Raikkonen), que salió undécimo, tuvo muchísimos problemas para conseguir acabar cuarto. En mi caso, y saliendo desde el decimosexto puesto en Suzuka, un circuito imposible para adelantar, acabar entre los seis o siete primeros se antoja lo máximo".

"Pero nunca se sabe. Luego las carreras pueden cambiar; nuestros rivales pueden hacer unas paradas extrañas, de las que puedes sacar partido; también puede salir el coche de seguridad en cualquier momento que te beneficie o que te perjudique y todo volvería a cambiar. Hay que tirar al máximo las 53 vueltas y tratar de estar en los puntos, pero, sobre todo, intentar acabar por delante de los McLaren", comentó.

Fernando Alonso cree que mañana "hay un 90 por ciento de posibilidades de que esté seco". "Pero no me fío mucho porque llevamos todo el fin de semana metiendo la pata y mañana puede suceder otra vez", comentó.

A juicio del campeón mundial, los McLaren siguen estando por delante en cuestión de potencial: "No creo que estemos más cerca de los McLaren. Ayer puede que estuviéramos cerca o a la par con ellos, aunque ellos están rodando los viernes con un poco más de gasolina. Calculamos que seguimos a las cuatro décimas o el medio segundo que vimos en Brasil

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00