Boy George acusado de posesión de drogas en Nueva York
Tras dejar el juzgado, se sentó en un banco y comenzó a llorar como un niño
El cantante Boy George fue acusado el sábado en Manhattan de posesión de drogas después de que la policía lo detuviera cuando encontraron una pequeña cantidad de cocaína en su apartamento del barrio Little Italy. El excéntrico artista fue liberado pero deberá comparecer ante el Tribunale Criminal de la ciudad el 19 de diciembre.
El cantante, cuyo nombre real es George O'Dowd y saltó a la fama en la década de los 80 con la banda Culture Club, abandonó el juzgado, se sentó en un banco y comenzó a llorar como un niño.
Boy George llamó a la policía el viernes para denunciar un robo, pero cuando los oficiales llegaron un poco después de las tres de la mañana encontraron la puerta principal abierta y fueron saludados por el cantante que les preguntó "¿Qué pasa?".
El portavoz de la policía, detective Eric Crisafi, dijo que después Boy George comenzó a recorrer su apartamento como "confuso" y los oficiales encontraron una pequeña cantidad de cocaína junto a un ordenador.
George, hijo de un constructor irlandés, se convirtió en una estrella internacional en 1982 con la canción "Do You Really Want to Hurt Me?". La canción fue número uno en 18 países y Culture Club vendió casi 20 millones de discos.
En 1995, el cantante narró su caída del estrellato provocada por la droga en su autobiografía "Take It Like A Man", donde escribió sobre sus condenas y recaídas y de cómo venció su adicción. Recientemente, George se lanzó en una nueva carrera como disc jockey y productor discográfico.




