Microsoft enseña a policías camboyanos a perseguir delitos en la Red
El cursillo tiene como objetivo perseguir a los pederastas
Phnom Penh
Expertos del gigante de software Microsoft y miembros de los servicios de seguridad de Gran Bretaña entrenan a policías camboyanos en la persecución de pederastas a través de Internet.
La embajada británica colabora en el cursillo de once días que "enseñará a las fuerzas de seguridad camboyanas a obstaculizar y rastrear a los turistas sexuales y la pornografía en Internet", según el portavoz del Gobierno, Khieu Kanharith.
El cursillo está destinado a los policías camboyanos con conocimientos básicos en tecnologías de la información, que aprenderán a realizar seguimientos de correos electrónicos y las técnicas de recopilación de pruebas informáticas.
Más información
Las autoridades británicas y camboyanas aseguran que se ha registrado un aumento en el número de pederastas activos en Camboya, nación empobrecida y sólo con infraestructuras básicas tras casi tres décadas de guerra civil. Camboya ha sido identificada por las agencias internacionales como uno de los principales destinos mundiales de los pederastas.