La amenaza de atentado en el metro de Nueva York fue una broma
El informante ha reconocido que ofreció información falsa
Según fuentes del Gobierno, la amenaza de atentado terrorista en el metro de Nueva York, que obligó a aumentar el nivel de alerta, fue una broma pesada, según recoge la web de la televisión norteamericana CNN.
El pasado jueves 6 de octubre, las autoridades locales de Nueva York advirtieron de la existencia de una "creíble amenaza terrorista" en el metro de la ciudad. El alcalde de la ciudad, Michael Blomberg, llegó ha hablar de una amenaza específica.
Ante esta situación, Bloomberg decidió incrementar el nivel de alerta en el sistema de transporte público, en concreto del metro, tras hallar pruebas "verosímiles" de una amenaza terrorista contra el mismo.
Más información
Pues según parece, todo fue una broma pesada. Al parecer, y según informa la web de la CNN, el informante que facilitó esta pista desde Irak ha reconocido que los datos que había transmitido eran falsos.
Esta fuente incluso facilitó pistas que llevaron al Ejército norteamericano a detener a tres supuestos miembros de la red Al Qaeda. Tras ser interrogados y sometidos al detector de mentiras se confirmó que no conocían nada sobre el supuesto plan de atentar contra el metro de Nueva York.