Industria inicia una campaña para promover el uso de Internet
Bajo la denominación 'Todos en Internet'
Madrid
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pone en marcha hoy una campaña publicitaria que, bajo el lema "Todos en Internet", pretende promover el uso de la Red y reducir la brecha digital. Esta campaña, que el departamento que dirige José Montilla desarrollará junto a la entidad pública Red.es hasta el 23 de octubre, forma parte del Plan de Actuación para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.
Más información
El plan está integrado por campañas publicitarias de concienciación sobre la facilidad del uso de la Red y la utilidad que puede reportar a cada ciudadano y por un plan de sensibilización mediante aulas itinerantes donde se imparten sesiones de iniciación a Internet por toda España.
'No es difícil'
La primera campaña del plan de comunicación 'Todos en Internet' estuvo protagonizada por los personajes de la familia Alcántara de la popular serie 'Cuéntame cómo pasó', quienes, trasladados al año 2004, nos demostraban la facilidad y naturalidad con que habían incorporado Internet en sus vidas. La nueva campaña publicitaria trata de eliminar la percepción que tienen muchos ciudadanos sobre la dificultad del uso de Internet y desmitifica ese "complejo tecnológico" a través de unos mensajes universales: 'si en tu vida diaria has demostrado ser capaz de hacer cosas tan difíciles como criar a tus hijos, o levantarte a trabajar cada mañana para salir adelante ¿cómo no vas a poder hacerte con algo tan fácil como Internet"'.
De este modo, se pretende evitar la autoexclusión de muchos ciudadanos de la Sociedad de la Información y reducir la brecha digital. Además, los anuncios invitan a los ciudadanos a aprender a utilizar Internet a través de las sesiones de iniciación gratuitas que 'Todos en Internet' está impartiendo por todo el país. El plan de sensibilización ha llegado ya a más de 1.100.000 ciudadanos, de los que el 77% manifiesta que le ha resultado fácil navegar por la red y el 91% dice estar interesado en seguir recibiendo cursos de formación. La campaña se ha llevado a cabo mediante una flota de 25 autobuses, equipados con ordenadores y personal docente, que han visitado ya 1.965 localidades.
Las aulas de 'Todos en Internet' seguirán durante otros cinco meses impartiendo estas sesiones de 45 minutos de duración en las que los asistentes ejecutan una aplicación multimedia interactiva dirigida por un monitor. El objetivo es superar el millón y medio de personas sensibilizadas con el uso de Internet.