Economía y negocios

Iberia se retira de la privatización de Mexicana y Aeroméxico

La aerolínea española ya había advertido de su preocupación por las restricciones de México a la participación de capital extranjero

México DF

La sociedad que controla las aerolíneas mexicanas, Cintra, confirmó ayer que Iberia se ha retirado del proceso de privatización de Mexicana y Aeroméxico, las más grandes del país. Cintra, que es una empresa estatal, ha puesto en venta entre el 51% y el 75% de las acciones de cada uno de esos dos grandes grupos de líneas aéreas.

Iberia había expresado su interés en la venta de las aerolíneas mexicanas, aunque ya había advertido también de su preocupación por las restricciones sobre la participación de capital extranjero.

Más información

Tras conocerse esta confirmación del retiro de Iberia, las acciones de la estatal Cintra se desplomaron en la bolsa mexicana un 8.55%. Según un analista de un banco extranjero, "Cintra es una empresa en proceso de venta pero con serios problemas estructurales".

Según la empresa estatal, hay cuatro consorcios interesados en presentar ofertas por las dos aerolíneas -aunque según las normas del proceso de venta un mismo grupo no podrá quedarse con las dos- mientras que un quinto grupo sólo se ha interesado por Mexicana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00