Atlético-Real Madrid, Deportivo-Barcelona y Alavés-Villarreal, partidos adelantados al sábado
Torres confía en culminar su semana grande ante el Real Madrid
Atlético y Real Madrid se citan este sábado en el Vicente Calderón, tras el parón liguero, debido a los compromisos internacionales, con el objetivo de los rojiblancos de romper la racha de derrotas que encadenan ante el eterno rival, mientras que los madridistas confían en sumar su cuarta victoria consecutiva en los últimos años.
Un derbi, que se calentó desde la designación arbitral, muy criticada por los madridistas y aceptada por los colchoneros. Sin embargo, con el tema del colegiado apartado, ambos conjuntos confían en el triunfo para ascender a la primera plaza en el caso del Real Madrid, mientras que los rojiblancos buscan mejorar la décima posición.
Más información
Un encuentro donde Fernando Torres confía en romper su mala racha ante el eterno rival, uno de los pocos equipos a los que no ha conseguido marcar en partido oficial. Además, el 'Niño' llega con ganas, después de haberse convertido en el máximo goleador con España en los últimos partidos de clasificación mundialista, pero enfrente tendrá a Iker Casillas, al que aún no ha conseguido batir.
Además Carlos Bianchi y Vanderlei Luxemburgo podrán disponer sobre el césped del Vicente Calderón de sus onces de gala, aunque sólo han tenido un día y medio para preparar el derbi, por lo que la colonia argentina colchonera se medirá a la 'canarinha' de los madridistas en un 'clásico' del fútbol español sin casi tiempo para la puesta a punto.
Necesidad de ganar para Barça y Dépor
En Riazor, por otro lado, se disputará otro de los clásicos de la historia reciente de la Liga, el partido entre el Deportivo de La Coruña y el FC Barcelona, dos equipos igualados con nueve puntos después dos triunfos, tres empates y una derrota, y que encaran la cita con necesidad de ganar después de sus últimos resultados.
Rijkaard confía en sumar su tercer triunfo en Riazor, un escenario 'maldito' en que el Bara llevaba seis años perdiendo, en un partido en el que Xavi, descartado la pasada jornada, será la gran novedad del once barcelonista, aunque no será el único cambio dado que un titular habitual como Gio ha recibido descanso -junto a Larsson-.
Sylvinho es el favorito para suplir al holandés, aunque Rijkaard probó a Oleguer como lateral izquierdo, con Puyol y Edmílson en el centro y Belletti en la derecha. El Bara podría formar con Valdés; Belletti, Puyol, Edmílson, Sylvinho; Márquez, Xavi, Deco; Giuly, Eto'o y Ronaldinho. En la lista, también son novedad Motta y Maxi.
El Depor, por su parte, buscará un triunfo que levantaría los ánimos tras un comienzo irregular -sería el segundo en casa-. El once de Caparrós podría tener la novedad de Coloccini por Romero y estaría formado por Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Capdevila; Munitis, Sergio, Duscher, Rubén; Valerón y Tristán.
El Alavés buscará este sábado en Mendizorroza su primera victoria en casa para salir de los puestos de descenso ante un Villarreal corto de efectivos e inmerso en un calendario competitivo que no da tregua.
Una única victoria, la lograda en El Sardinero en el último enfrentamiento liguero, ha situado al conjunto vitoriano en la penúltima plaza de la clasificación, y aún no sabe lo que es ganar en casa.
Los albiazules tampoco son ajenos a las bajas, especialmente en la zona defeniva, donde Chuchi Cos seguirá sin poder contar con Edu Alonso, Carreras y Poli, aunque recuperará a Gaspar, quien, superadas ya sus molestias musculares, volverá a la banda derecha; en la izquierda actuará Coromina.
Con las incógnitas de quien ocupará uno de los puestos del doble pivote, Wesley o Jandro, y la posición de la media punta, para la que son candidatos Rubén Navarro y John Alosi, Cos podría formar mañana con Costanzo; Gaspar, Juanito, Pellegrino, Coromina; Astudillo, Wesley o Jandro; De Lucas, Rubén Navarro o John Aloisi, Nené; y Bodipo.
El Villarreal viaja a Vitoria con la moral que le dio su victoria ante el Athletic, pero con el lastre de las numerosas bajas que acumula y la necesidad de dar descanso a los habituales para llegar en las mejores condiciones al compromiso de 'Champions' ante el Benfica.
Pellegrini contará con las bajas de Peña, Quique Alvarez, Guayre, Calleja, López Vallejo, y los internacionales Sorín y Riquelme, todos ellos por lesión. Forlán es duda, y el técnico chileno convocará al uruguayo, con quien coincidirá en el aeropuerto, sólo si no está excesivamente cansado. Así, Pellegrini va a tener que explotar al máximo su banquillo y recurrir a sus habituales suplentes sobre el césped de Mendizorroza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rijkaard: "Veremos como está Messi físicamente"




