RSF denuncia la censura iraní sobre internet
El Gobierno de Teherán contrata a una empresa para controlar la Red
París
La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia la voluntad del régimen iraní de "reforzar" el control sobre internet, al cerrar varios sitios y contratar a una empresa para elaborar un nuevo sistema de "censura" en la Red.
"Esas nuevas medidas indican primeramente un endurecimiento ideológico del poder iraní, así como una voluntad del nuevo presidente, Mahmud Ahmadineyad de centralizar el poder".
Unas medidas que, añade RSF, "muestran además que existen clanes en el mismo seno de los conservadores, ya que el último sitio que ha sido prohibido, Baztab.com, está dirigido por allegados al guía supremo de la República islámica, el Ayatolá Jomeini".
RSF se muestra igualmente preocupada por las declaraciones efectuadas por el director de la empresa seleccionada para poner en marcha un nuevo sistema de filtrado en la Web, que vaticinan una "acentuación" de la censura.
El director de Delta Global, Rahim Moazemi, dijo a la agencia iraní ISNA que su cometido era "poner fin a la anarquía de suministradores de acceso a internet" (FAI), al centralizar el sistema de filtrado, según el organismo internacional.




