Confeccionan en Valladolid la bufanda más larga del mundo
Mide 32 kilómetros y recorrerá España, Portugal y Francia
La bufanda más larga del mundo, cuando esté terminada medirá 32 kilómetros, que se está confeccionando en Medina de Rioseco (Valladolid) recorrerá España, Portugal y Francia, lo tres socios del proyecto europeo Lanatural para mostrar la lana como un recurso para el desarrollo sostenible.
Según informa Efe, la Bufanda Europea, promovido por el Colectivo de Desarrollo Rural (CDR) Tierra de Canmpos y la Diputación de Valladolid, se presentará mañana en el Consistorio de Mediana de Rioseco.
La Institución Provincial asegura que una vez terminada la bufanda de 32 kilómetros de larga, que superará el récord Guiness, será expuesta en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana en Valladolid, después de haber recorrido España, Portugal y Francia, los tres integrantes del proyecto multinacional Lanatural
Esta iniciativa está incluido en el proyecto europeo Lanatural, dentro del Programa Interreg IIIB-Espacio Atlántico de la Unión Europea, cuyo objetivo es conseguir mostrar la lana como un recurso natural para el desarrollo sostenible en el medio rural.




