Asesinan al alcalde de Bagdad y a su chófer
El alcalde de Bagdad, Hatem Merza Hamza, y su chófer fueron asesinados hoy en la región de Al-Dura, al sur de la capital iraquí, según informaron fuentes del ministerio de Interior iraquí. Al parecer, un grupo de insurgentes armados dispararon a las 09.10 hora local (06.10 GMT) contra el vehículo en el que viajaba Merza. Inmediatamente después se dieron a la fuga en un coche.
Más información
Por otro lado, dos proyectiles de mortero cayeron hoy en el centro de la fortificada Zona Verde, el recinto mejor protegido de Bagdad. Fuentes del ministerio de Interior afirmaron que después de las 10.00 hora local (07.00 GMT) cayeron dos cohetes en el recinto, donde también se localizan las embajadas de EEUU y el Reino Unido, sin causar víctimas.
Al mismo tiempo, al menos cuatro civiles iraquíes resultaron
heridos hoy por dos ataques separados perpetrados con explosivos y que tuvieron como objetivo convoyes del Ejército estadounidense en el suroeste y noreste de Bagdad.
El suceso tiene lugar el mismo día que Sadam Husein, que gobernó Irak con mano de hierro durante más de 20 años, se sienta en el banquillo de los acusados para responder de crímenes contra la humanidad. Sadam y siete de sus colaboradores comparecen ante la sala primera del Tribunal Especial, establecido por las autoridades de ocupación en diciembre de 2003.