Sociedad

Los ciudadanos sólo aprueban a cinco ministros de Zapatero

Primer Pulsómetro de la temporada sobre valoración de ministros

Según el primer Pulsómetro de la temporada sobre los ministros y ministras del Gobierno Zapatero, sólo cinco consiguen el aprobado. El responsable de Defensa, José Bono, es el mejor valorado y la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, vuelve a ocupar el último puesto.

En el último sondeo, antes del verano, los ciudadanos aprobaron a trece de los dieciséis ministros del Gobierno, y ahora, en este primer Pulsómetro con valoración de ministros de la temporada, son cinco los que aprueban mientras todos bajan la nota que les otorgan los ciudadanos.

Más información

El ministro de Defensa, José Bono, obtiene un 5,8 y baja dos décimas, aunque logra la mejor nota de los dieciséis. El ministro de Economía, Pedro Solbes, baja cuatro décimas y consigue un 5,6.

Los ciudadanos dan a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega un 5,5, seis décimas menos que antes del verano. El ministro del Interior, José Antonio Alonso baja también seis décimas y se queda con 5,4. El titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, obtiene un 5 tras bajar también seis décimas.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, se queda en el 4,5 tras bajar cinco décimas. Los encuestados dan al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, también un 4,5 y baja seis décimas.

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, con un 4,5, pierde cuatro décimas. Maria Jesús San Segundo, ministra de Educación, obtiene un 4,4 y baja cinco décimas. La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, vuelve a ocupar el último puesto y vuelve a caer su nota, ahora es de 3,9 y baja cuatro décimas.

Maragall explica en la SER por qué Bono es el ministro mejor valorado: "Es del PSOE y habla como si fuera del PP"