Sociedad

La primera dama de Nigeria muere en Marbella en operación de cirugía

Stella Obasanjo tenía de 60 años

La esposa del presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, ha muerto tras una operación de cirugía estética (una liposucción) a la que se sometió hace unos días en el centro Molding Clinic, en Puerto Banús, en el municipio malagueño de Marbella. Stella Obasanjo tenía 60 años. Mientras tanto, un manto de silencio oficial rodea en Nigeria las circunstancias de su muerte y la clínica afirma que prefiere esperar a la autopsia.

El centro médico "Molding Clinic" de Marbella, donde fue operada Stella de Obasanjo, precisó hoy que su muerte no se produjo en el transcurso de la intervención y optó por esperar a los resultados de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento. En un comunicado de prensa, la dirección médica del centro ubicado en Puerto Banús se limita a decir que permanece" a la espera" de las conclusiones definitivas del instituto forense.

El director del Instituto de Medicina Legal, Antonio García de Gálvez, indicó a Europa Press que Stella Obasanjo se estaba recuperando de dicha intervención, "cuando empezó a sentirse mal" y que llegó cadáver en la madrugada del sábado al domingo al Hospital USP de Marbella. Se espera conocer hoy el resultado de la autopsia. "Se ha hecho un estudio preliminar, se han tomado unas muestras y queda realizar el grueso de la autopsia", agregó.

"De visita privada"

La esposa del presidente de Nigeria falleció a las 05.50 horas del sábado en Marbella (Málaga), según aseguraron desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, quienes precisaron que el tema está "en manos del Juzgado número dos de Marbella". Igualmente, señalaron que "el Gobierno está informado de lo sucedido y la Subedelegación se ha puesto a disposición de la embajada para facilitar los trámites de repatriación del cadáver".

Stella Obasanjo, de 60 años, se encontraba de "visita privada" en España. La portavoz presidencial nigeriana, Remí Oyo, comunicó que la esposa del mandatario murió tras ser intervenida quirúrgicamente en España, aunque no proporcionó más detalles.