Dépor-R.Madrid y Barça-Málaga, partidos destacados de la jornada 11ª que se disputa este miércoles
Mallorca-Celta, Betis-Villarreal y Osasuna-Athletic, a las 20:00 h; Barcelona-Málaga, a las 20:30 y Deportivo-R.Madrid a partir de las 22:00h. Podrá seguir estos encuentros a partir de las 19:00 horas en Carrusel Deportivo.
El Real Madrid, agobiado por las numerosas bajas, visita el estadio de Riazor, un feudo últimamente maldito para el equipo blanco, para verse las caras ante un Deportivo que confía en que una victoria ante los de Luxemburgo les permita quebrar su mala racha y olvidar la crisis que comienza a planear sobre A Coruña.
Más información
Finalmente Luxemburgo podrá contar con David Beckham tras la retirada por parte del Comité de Competición de la tarjeta roja que el jugador inglés vio en el partido de la pasada jornada de Liga ante el Valencia.
Jugadores y técnico se han reunido y han dialogado sobre los problemas de la plantilla y saben que una victoria ante el Real Madrid puede servir de plataforma de lanzamiento para la mejoría antes de la visita del líder Getafe.
Sorprendió la decisión de Caparrós de dejar fuera del once Valerón y Tristán, que podrían volver mañana al equipo, salvo que el técnico decida dar una oportunidad de redimirse a los que sucumbieron en Anoeta ante los madridistas.
Precisamente los blancos, han visto como la ilusión generada tras seis victorias consecutivas, a pesar de que el juego seguía sin ser espectacular, se ha convertido en dudas a causa de las bajas de los lesionados Ronaldo, Baptista y Salgado, a los que se ha unido Zidane.
El Barça, ante un Málaga en racha
El Barcelona espera que Riazor siga siendo un estadio maldito para el Madrid y que el 3-0 al Osasuna suponga definitivamente el inicio de una buena racha con la que alcanzar a los blancos, cuya ventaja se ha rebajado a dos puntos, y también al sorprendente Getafe, líder con cinco puntos más que el Barça.
Los azulgrana ya piensan en ponerse líderes ganando también al Alavés en el Camp Nou, aunque primero se las verán con un rival al alza, el Málaga, que llega con la moral por las nubes tras golear al Betis (5-0). Además, Rijkaard debe superar las bajas de Deco y Belletti, que podrían ser cubiertas con Van Bommel y Oleguer.
En defensa, Oleguer se desplazaría a la banda y dejaría su plaza en el centro a Edmílson. La otra duda es saber si seguirá Messi o si volverá Giuly. En todo caso, el Bara confía en vencer a un Málaga que suma 23 derrotas (4-0 el año pasado), un empate y dos derrotas (la más reciente por 1-2 el 7 de noviembre de 1999) en feudo culé.
El cuadro de Antonio Tapia, por su parte, quiere refrendar su sonado triunfo ante el Betis, que le permitió superar la apurada situación en que quedó tras ser eliminado en Copa por el modesto Baza. Además, ha logrado más puntos fuera que en casa y sueña con dar la campanada con un Salva que ha recuperado el olfato goleador.
El Celta puede acostarse líder en Mallorca
Esperando un traspié del Real Madrid estará también el Celta de Vigo, que puede acostarse líder con un buen resultado de su gran rival gallego y un buen resultado ante un Mallorca obligado a salir de la crisis que vuelve a sumirle una semana más en el puesto de colista.
Tras su victoria al Espanyol, los célticos se colocaron a un punto del Getafe y confían en hacer leña de los mallorquinistas, obligados a un buen resultado tras la eliminación copera y la derrota en Villarreal. Los de Cúper han encajado siete goles en los últimos dos partidos, y, salvo por el empate anterior ante el Racing, había recibido otras dos goleadas anteriores ante Real Madrid y Málaga y las alarmas ya están parpadeantes en la Isla.
El Betis, a salir del bache ante el Villarreal
En el Ruiz de Lopera se medirán dos equipos de 'Champions' en muy distinta situación, porque el Villarreal viene de ganar al Mallorca con autoridad, mientras que el Betis ha encajado nueve goles (cuatro ante el Chelsea y cinco frente al Málaga) en los últimos días.
Los verdiblancos están diezmados por las bajas y, para colmo de males, Oliveira es duda, aunque parece que jugará. Con Real Madrid y de nuevo el Chelsea en el horizonte inmediato, un nuevo revés dinamitaría la auto confianza de un equipo en el que la crisis puede estar a la vuelta de la esquina si no mejora su rendimiento.
Mientras, el Villarreal de Manuel Pellegrini llega con la intención de mantener la buena racha que lleva en la Liga donde no pierde desde hace cinco jornadas y donde ha sumado tres victorias y un empate.
Pellegrini ha recuperado efectivos para el partido contra los verdiblancos y en la convocatoria de 19 ha incluido a Arzo, Peña y Josico que salió del último partido por un mareo importante.
Osasuna quiere aprovecharse del mal momento del Athletic
Osasuna aspira a olvidar en El Sadar la derrota y el mal partido del domingo pasado en el Camp Nou a costa del delicado momento que vive su rival, el Athletic Club, que se juega en Pamplona una victoria inexcusable y la continuidad de José Luis Mendilibar al frente del banquillo.
Javier Aguirre contará para el choque con al bajas por lesión de Marcelo Sosa y de José Izquierdo, que estará tres semanas de baja. Javier Flaño cubrirá la ausencia de este último en el lateral derecho, aunque no se descartan más cambios en defensa tras los errores cometidos frente al Barcelona.
Para el Athletic, penúltimo en la tabla con sólo cinco puntos en su haber (sólo ha sumado dos de los últimos 21 posibles), el choque de mañana es una final a todas luces, que se convierte en ultimátum casi definitivo para su entrenador. De perder mañana y hacerlo de nuevo ante el Celta el sábado, Mendilibar abandonaría el banquillo rojiblanco con el poco honroso título de ser el técnico que ha firmado el segundo peor arranque liguero de la historia del club.
Mendilíbar contará con las bajas por lesión de Etxeberria, Guerrero y Javi González, y, aunque recupera a Fernando Llorente, ha decidido convocar al delantero del filial Mikel Dañobeitia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luxemburgo: "Ronaldo no puede hacer nada aquí salvo caminar con la muleta"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luque: "Robinho no es tan espectacular, aún tiene que demostrar algunas cosas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luxemburgo: "Zidane no está jubilado ni acabado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rikaard considera que "lo correcto" sería que Competición no tuviese en cuenta la tarjeta de Messi
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Florentino Pérez: "No hablo de los árbitros"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista en El Larguero a Fernando Lamikiz, presidente del Athletic
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Caparrós: "Quitarle la tarjeta a Beckham le viene mal al colegio arbitral"




