Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El conductor de una grúa secuestra e intenta matar a una joven con la que chocó

La propia chica convenció al agresor de que se entregara

El jueves pasado una joven de 23 años circulaba con su coche por una calle de Vilafranca del Penedés (Barcelona) cuando sufrió un accidente aparentemente sin importancia con una grúa. El conductor, Adolfo, de 28 años, convenció a la joven para que la acompañara a su desguace donde tenía los papeles del seguro. Fue el comienzo de su pesadilla.

Ya en el desguace, el conductor de la grúa trató de convencer a la chica de que aceptara hacer el parte de accidente con los papeles de otro vehículo ya que el suyo no tenía. Ante la negativa de la joven, Adolfo sacó una pistola y la amenazó hasta el punto de atarla en una silla donde la amordazó. Seis horas después obligó a la mujer incluso a acompañarla a comprar tabaco metida dentro del coche atada y amordazada. Una vez de vuelta en el desguace, el secuestrador intentó estrangular la chica hasta que ella perdió el conocimiento.

Poco después, cuando el agresor ya creía que la chica estaba muerta y la estaba sacando del coche, ésta recuperó el sentido y el secuestrador reaccionó volviéndola a encañonar con la pistola. Según el relato que ha hecho la víctima a la Guardia Civil, en ese momento el conductor de la grúa se derrumbó y le entregó la pistola a ella pidiéndole que lo matase.

Entonces, la víctima, que ya llevaba más de ocho horas secuestrada, amordazada y atada a la silla, reaccionó "con una entereza y frialdad destacables", según los investigadores, y convenció a su secuestrador para que la acompañara hasta las cercanías del hospital de Vilafranca, donde la dejó y se marchó. La joven fue atendida de las lesiones en el cuello que le causó el intento de estrangulamiento y del shock nervioso que padeció durante el secuestro.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento de lo ocurrido, inició una investigación que culminó ayer con la detención del presunto autor de estos hechos, a quien se le intervino en su domicilio munición de diversos calibres. El detenido ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilafranca del Penedés acusado de los delitos de detención ilegal y tentativa de homicidio.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Guardia Civil: "Convence a su secuestrador con una frialidad inusual"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir