Un muerto y un herido grave tras ser tiroteados en Madrid en su coche
El fallecido, abogado de 49 años, era español y carecía de antecedentes penales
Madrid
Un hombre de 49 años ha muerto y una mujer se encuentra en estado grave al ser tiroteados cuando se encontraban en el interior de un coche en la confluencia de las cénticas calles de calles Menorca y Menéndez Pelayo en Madrid, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de la capital.
Los hechos han ocurrido sobre las diez y media de la noche cuando las víctimas se encontraban en el interior de un turismo, modelo BMW X5 de color negro. Según testigos presenciales, una persona con aspecto latinoamericano les disparó al menos en cinco ocasiones e, inmediatamente, ha emprendido la huída a bordo de un Seat Ibiza.
La víctima, de nacionalidad española e identificado como Rafael G.C., ha recibido al menos dos disparos, uno en la cara y otro en el tórax y ha fallecido prácticamente en el acto. El hombre, que ocupaba el asiento del conductor, carece de antecedentes penales.
La mujer que le acompañaba en turismo, en el asiento del copiloto, ha recibido además otros tres impactos de bala, dos en el brazo y hombro izquierdos y otro en el cuello. Tras ser estabilizada en el lugar, ha sido trasladada en una ambulancia del Samur-Protección Civil hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado con pronóstico grave.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan de localizar el vehículo en el que, según los testigos, se ha fugado el presunto autor de los disparos. Por el momento, se desconoce el móvil de la agresión.




