Cuatro detenidos en Copenhague por idear un ataque suicida en la UE
Se trata de cuatro jóvenes musulmanes
COPENHAGUE
Cuatro jóvenes musulmanes han sido encarcelados en la prisión preventiva de Broendby, a las afueras de Copenhague, por su presunta implicación en la elaboración de un acto terrorista suicida "en algún lugar de Europa", informan fuentes policiales danesas.
Veinticinco personas, incluidos familiares y amigos de los sospechosos, fueron detenidas en una operación policial realizada en varios puntos de la capital danesa y en la fueron incautados ordenadores, CD-Roms, DVDs, teléfonos móviles, propaganda islámica y dinero en efectivo por valor de unos 27.000 euros.
Más información
Según las primeras investigaciones, los detenidos podrían estar preparando un atentado que se produciría "en un horizonte de tiempo cercano", declaró el jefe de policía de Glostrup (localidad próxima a Copenhague), Joern Bro, a la agencia Ritzau.
Red balcánica
Bro ha señalado que los arrestos estarían relacionados con una investigación realizada en los Balcanes y que puso sobre la pista a los servicios de inteligencia daneses (PET).
Aunque Bro no ha especificado a qué investigación se refiere, todo parece apuntar a que podría tratarse de las detenciones de la semana pasada de un grupo de sospechosos que planeaban actos terroristas en Sarajevo. La Policía comunicó que había encontrado explosivos, armas de fuego y otro tipo de equipamiento militar, en los arrestos efectuados el 19 y 20 de octubre.
Los detenidos, originarios de Oriente Medio de edades comprendidos entre 16 y 20 años, residen en el área de Copenhague y uno de ellos tiene nacionalidad danesa, según fuentes policiales. Tras su detención han pasado a disposición judicial, después de ser sometidos a un interrogatorio, de acuerdo con la ley antiterrorista danesa.




