Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

El huracán 'Beta' azota el sur de Nicaragua con vientos de más de 170 km/h

Más de 10 mil personas han sido evacuadas

El huracán 'Beta' acaba de tocar tierra en la costa caribeña de Nicaragua, con vientos de 175 kilómetros por hora y se ha debilitado hasta la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson , según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Diez mil personas han sido evacuadas ya, aunque podrían ser hasta 400.000.

'Beta' entró cerca de localidad de La Barra y sigue avanzando con vientos de hasta 170 kilómetros por hora en dirección suroeste, atravesando Nicaragua y generando intensas precipitaciones. Las lluvias podrían alcanzar hasta 40 o 50 centímetros cúbicos, según el NHC.

En su paso hacia América Central, 'Beta' se había fortalecido hasta la categoría 3, pero el NHC espera que se debilite a medida que transcurran las horas, e incluso que se convierta en una depresión tropical con vientos no superiores a los 80 kilómetros por hora. En todo caso, sus efectos se prolongarán al menos un par de días más.

Las autoridades de Nicaragua mantienen el estado de alerta ante el impacto que pueda tener la tormenta en las zonas en riesgo. En Puerto Cabezas la población está refugiada en la escuelas, iglesias y otros edificios. Aunque las autoridades nicaragûenses y una misión de apoyo de la ONU tuvieron pocas horas para prepararse, miles de personas pudieron ser evacuadas, especialmente las que viven en zonas vulnerables.

Mientras, los hondureños también se preparan ante la llegada del ciclón, ya que los pronósticos advierten de lluvias torrenciales que podrían causar desastres en el país.

La llegada de 'Beta' coincide con un desgraciado aniversario. Esta madrugada se han cumplido siete años de la envestida del 'Mitch'. El temor entre la población es grande, sobre todo teniendo en cuenta que los expertos auguran que los efectos de este nuevo huracán sean tan devastadores como el propio 'Mitch'.

El presidente de Nicaragua declara la alerta por 'Beta'

Una nicaragüense relata que esperan "con los pelos de punta" que 'Beta' sea leve

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?