Patxi López, reelegido secretario general del PSE con más del 96% de los votos
Sitúa a Euskadi "en el umbral de un nuevo tiempo con el que tanto hemos soñado"
El PSE ha mostrado su respaldo total a la política de Patxi López, que ha sido reelegido este fin de semana secretario general del PSE-EE con el apoyo del 96,7 de los compromisarios asistentes al V Congreso del PSE. En total, López recibió el voto favorable de 506 de los 514 delegados que votaron.
Esta tasa supera con creces la conseguida en el Congreso Extraordinario del PSE-EE celebrado el 23 de marzo de 2002, en el que López obtuvo el respaldo del 57% de los delegados, frente al 37% de Carlos Totorika y al 6% de Gema Zabaleta.
Más información
En su discurso ante los más de 500 delegados presentes en el Palacio de Euskalduna, Patxi López aseguró que Euskadi se encuentra "en el umbral de un nuevo tiempo con el que tanto hemos soñado para poder vivir el plena libertad".
El líder del PSE aseguró además que su formación "no será nunca un muro de contención de los deseos de la sociedad vasca" siempre que dichos deseos se expresen un consenso superior al 80 por ciento. Para López, su partido se encuentra hoy "unido y cohesionado como nunca". "Teníamos un partido que algunos creían que sólo sabía ir de la mano del PP y otros que sólo querían echarse en brazos del PNV. Y ni PP ni PNV. Hemos sido capaces de abrir nuestro propio camino", sentenció.
El V Congreso de los socialistas vascos se clausura hoy con el discurso del presidente del PSOE y de Andalucía, Manuel Chaves.




