Sprint lanza un servicio de descargas de música en teléfonos
Es el primer servicio en EEUU que permite a los clientes comprar canciones sobre la marcha
Sprint Nextel, la tercera empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, presentó hoy lunes un servicio de descarga de música inalámbrico que usa teléfonos de Samsung y Sanyo. El grupo de investigaciones Ovum espera que el mercado de descarga de música inalámbrica de EEUU alcance un valor de 1.500 millones de dólares en cinco años.
El servicio es parte de un esfuerzo en marcha para aumentar los ingresos llevando a los clientes a usar sus teléfonos portátiles para otras cosas más que sólo llamadas telefónicas. La música es vista como uno de los próximos éxitos en teléfonos, la mayoría de los cuales ya ostentan cámaras y exploradores de internet.
Más información
Sprint Nextel y sus rivales más grandes, Cingular Wireless y Verizon Wíreless, ya venden teléfonos que pueden almacenar y reproducir música que los usuarios transfieren desde sus computadoras, pero este es el primer servicio en Estados Unidos que permite a los clientes comprar canciones sobre la marcha. Cingular Wireless y Verizon Wireless han dicho que planean lanzar servicios similares el año próximo.
Bajo el nuevo servicio, Sprint Nextel dijo que enviaría canciones completas a los aparatos de los consumidores y sus computadoras por 2,50 dólares cada una, dos veces y medio el precio que cobra Apple Computer Inc. por la descarga de canciones en computadoras a través de su popular servicio de música iTunes.
Aunque Sprint y sus rivales creen que los consumidores pagarían un premio por comprar música mientras se están moviendo, muchos analistas han sido escépticos acerca del éxito de este emprendimiento.




