Se ahorcan en la cárcel de Soria dos presos, uno colaborador de ETA
El otro interno estaba condenado por lesiones y maltrato a menores
Los funcionarios de la prisión de Soria han encontrado esta mañana ahorcado al preso José Angel Alzuguren, que cumplía condena por colaboración con ETA, informaron fuentes penitenciarias. Éstas añadieron que otro interno, un hombre de 71 años que había sido condenado por lesiones y maltrato de menores, también apareció ahorcado hoy. Ambos cadáveres fueron encontrados solos en sus respectivas celdas. En principio, no había ninguna relación entre ellos.
Los hallazgos se produjeron en el recuento de las 8:00 de la mañana. José Angel Alzuguren Perurena apareció en la celda que ocupaba solo colgado con las sábanas de los tubos de la calefacción. Había ingresado en 28 de octubre en la prisión de Soria, procedente de la de Pamplona, donde sólo había pasado seis días.
Hace dos días, al siguiente de llegar a Soria, había recibido la visita de su hermana, precisaron las fuentes consultadas. La condena de Alzuguren ascendía a cinco años y 18 meses de prisión. Su ingreso en la cárcel se produjo en 2001, en situación de preventivo, y a principios de este año había pasado por el centro de Madrid-IV (Navalcarnero).
El otro fallecido, C.E.P.G., había sido condenado a dos años y seis meses de prisión y había ingresado en la cárcel el pasado mes de mayo. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ya ha abierto sendas investigaciones para aclarar lo sucedido.




