Un internauta amenazó con sacrificar a una mujer en Halloween
La víctima chateaba con el detenido
Barcelona
La Policía Nacional ha detenido en León a un hombre acusado de amenazar de muerte a través de Internet a una mujer de Barcelona a la que atemorizó asegurándole que iba a ser sacrificada la noche de "Halloween", según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.
La operación policial se inició el pasado día 27, cuando una mujer denunció ante la Policía Nacional que había recibido mensajes amenazantes de un supuesto jugador de rol que le aseguraba que ella había sido elegida para hacer un sacrificio en la noche de "Halloween".
Más información
Investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional indagaron la procedencia de los mensajes, que eran enviados a través de conexiones informáticas con ordenadores de Estados Unidos y otros países, lo que dificultó el rastreo policial.
Con la colaboración de varias policías extranjeras, los expertos informáticos de la Policía Nacional dieron con el origen de los mensajes, que eran escritos desde un ordenador de León.
La tarde del pasado 31 de octubre, pocas horas antes de que finalizara el plazo para que se cumplieran las amenazas, fue detenido en la capital leonesa Juan Carlos S. M. M., español de 32 años, que carece de antecedentes y que confesó ser el autor de los mensajes, que siempre escribía en el chat bajo identidad falsa.
El detenido, con habilidades informáticas como 'hacker', explicó que había accedido al ordenador de su víctima usurpando las cuentas de "passport" de personas conocidas de ésta, de donde extrajo información personal de la mujer. Con estos datos, amenazó de muerte a su víctima, asegurándole que era un miebro de la banda latin-king, jugador de rol, y que necesitaba dos personas para un juego.
A través del chat privado en el que hombre y víctima, que no se conocían de nada, intercambiaban sus mensajes, el detenido le explicó que ella era una de las elegidas para hacer un sacrificio la noche de 'Halloween'.
El temor de la mujer fue tal que abandonó su vivienda tras denunciar las amenazas y se instaló en casa de unos familiares, hasta que la policía le ha comunicado que el internauta que le amenazaba, y que incluso le bloqueó el acceso que tenía a su mensajería electrónica, ha sido descubierto y arrestado.
La policía ha intervenido el ordenador personal del detenido, que ha quedado en libertad con cargos, para seguir investigando su contenido por si pudiera haber transmitido más amenazas o haber cometido algún otro delito a través de la red.
uan Carlos S. M. M. está acusado de los delitos de amenazas graves, descubrimiento de secretos y usurpación de estado civil, por haberse presentado con una identidad falsa.




