Sociedad

Dimite un edil socialista de Elorrio por pintadas amenazantes

La sede del PSE en Balsameda también fue atacada la pasada madrugada

El concejal socialista de Elorrio y presidente de la agrupación del partido en Elorrio (Bizkaia), Adolfo García, de 70 años de edad, ha presentado esta mañana la dimisión en su cargo como edil de la Corporación, después de que hace dos días realizaran pintadas amenazantes en la fachada de su domicilio.

Según informaron fuentes socialistas, a la una y media de la madrugada del pasado lunes, desconocidos golpearon la puerta del edil, que, al abrir, observó cómo varios individuos emprendían la huida. A la mañana siguiente, el concejal comprobó que la fachada del inmueble exhibía pintadas como "fascista", "Vas a pagar por lo que has hecho" o "responsable de la muerte".

Más información

Esta misma mañana, García presentó la renuncia de su cargo como concejal al PSE. A la una de la tarde está prevista la celebración de una Junta de Portavoces en el Consistorio de Elorrio para condenar el ataque. El secretario general del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor, aseguró que estos hechos son "un intento más de coacción contra cargos públicos socialistas".

Dijo comprender la situación personal "de este militante" a la vez que se solidarizó con él y le ofreció "todo el apoyo". Sin embargo, advirtió a los atacantes que, con actos como éste, "no van a conseguir que el PSE deje de representar aquí a los ciudadanos vascos ni defendiendo las libertades de este pueblo".

Por otra parte, la sede del PSE en Balmaseda (Bizkaia) fue atacada esta pasada noche. Desconocidos arrojaron pintura roja y amarilla contra la fachada del local y dibujaron una diana amenazante en la que podía leerse "PSOE asesino". Según informaron fuentes del PSE-EE, la pasada semana los violentos también destrozaron la puerta de acceso de la Casa del Pueblo del municipio.