Economía y negocios

La Sociedad Pública de Alquiler ha firmado dos contratos desde el 15 de octubre

El alquiler medio que deberán abonar los arrendatarios es un 18% inferior al del mercado

La Sociedad Pública del Alquiler (SPA), ente adscrito al Ministerio de Vivienda, ha firmado los dos primeros contratos con inquilinos para viviendas de alquiler, concretamente en Barcelona, después de que se abriese el pasado 15 de octubre el plazo de inscripción.

Así lo anunció hoy el presidente de la sociedad, Francisco de Asís Rodríguez Mañas, durante la jornada celebrada en Madrid por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, donde añadió que en la actualidad existen 62 pisos protegidos en Madrid pendientes de contestación por parte de los inquilinos.

Más información

A este respecto, explicó que la rebaja media del 18% en las mensualidades que deben pagar los arrendatarios "es un criterio a la hora de establecer la renta", con el objeto de "tender a moderar" los precios del alquiler en España. Además, recordó que "todavía es demasiado pronto" para extraer conclusiones sobre el volumen de las viviendas puestas en manos de la sociedad pública por parte de los propietarios, ya que hace menos de un mes desde que se puso en marcha la agencia estatal.

El Ministerio de Vivienda está avanzando en la consecución de acuerdos que finalicen en convenios de colaboración con los gobiernos autonómicos para la puesta en el mercado del alquiler de viviendas en las distintas regiones españolas. La SPA ya ha suscrito convenios con Cantabria y Galicia y adelantó que el próximo contrato se rubricará con Asturias. El departamento ministerial que dirige María Antonia Trujillo prevé firmar, además, acuerdos con Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00