Internacional

Una nueva jornada de violencia se desata esta madrugada en varias ciudades francesas

París

París y varias ciudades periféricas han vivido su noveno episodio de altercados, dejando más de 350 coches calcinados y algunos edificios incendiados.

El centro de operaciones del Ministerio del Interior, que está ocupándose de los destrozos, ha alertado de que alrededor de 355 vehículos han ardido en toda Francia, y que una tercera parte de ellos se han producidos fuera de la región.

Los arrestos han aumentado esta madrugada con respecto a los efectuados ayer. Al menos 170 personas han sido detenidas por agentes de la policía, según indica el ministerio, mientras que la madrugada anterior se saldó con 78.

Más información

A pesar del despliegue policial, un oficial ha relatado que se han efectuado disparos contra un autobús destrozado en la localidad norteña de Sarcelles. Asimismo, en Aubervilliers, en la periferia norte de la capital, un almacén ha sido quemado y un principio de incendio ha sido declarado en un aparcamiento subterráneo del suburbio de Persan, al noroeste.

Un artefacto en llamas ha sido lanzado sobre una sinagoga en Pierrefitte, noroeste de París, donde la electricidad ha quedado fuera de servicio después de que un coche incendiado dañara un poste eléctrico. Los alborotadores lanzan piedras contra los equipos de rescate que buscan heridos, según apunta la policía.