Las autoridades piden a los vecinos de Pekín que no salgan a la calle por la contaminación
Una nube blanca cubre la capital china
Una nube blanca ha envuelto la capital china por segundo día consecutivo, y las autoridades han pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas por la altísima contaminación que afecta a Pekín, según ha informado la prensa local.
La contaminación en la capital china ha alcanzado el nivel máximo de la escala que las autoridades utilizan para vigilar la calidad del aire que respiran los 13 millones de pequineses. La Oficina Medioambiental de Pekín ha advertido de que, desde la tarde del jueves, la contaminación ha ascendido a su máximo nivel, el peor de los últimos años.
Más información
"La ciudad sufre un tiempo que no beneficia la dispersión de partículas contaminantes, por lo que las emisiones continúan acumulándose en una densa nube", ha explicado la entidad en su página web.
Las emisiones proceden, principalmente, del alto número de coches, las fábricas concentradas en el cinturón alrededor de Pekín y la calefacción que ya ha empezado a funcionar en algunas partes de la ciudad por la llegada del invierno.