Descubierta bajo una cárcel la iglesia más antigua del mundo
El templo hallado bajo la colina de Armagedón es del siglo III o IV
Una antigua iglesia que data del siglo III o IV ha sido descubierta en una de las prisiones de máxima seguridad en Israel, dijo la Autoridad de Antigüedades israelí. La cárcel se encuentra en la colina de Armagedón, el lugar que las enseñanzas cristianas dicen que se anunciará la batalla final antes de la llegada del Mesías.
Las excavaciones dentro de la prisión Megiddo en el norte de Israel desenterraron restos de una estructura que incluía un mosaico con inscripciones en griego y murales de peces así como un altar, dijeron las autoridades.
Sharon Shouab, el comandante de la prisión Megiddo, dijo al Canal Dos de televisión que el sitio había sido descubierto durante los trabajos para construir un nuevo ala de seguridad. La cárcel acoge a prisioneros, incluidos miembros de los grupos activistas palestinos Yihad Islámica y Hamás que han jurado destruir a Israel.
El Canal Dos informó el sábado que los restos se habían encontrado hace algunos meses pero ha sido mantenido en secreto hasta ahora. "Esto ocurre una vez en la vida y las inscripciones son muy raras", dijo el supervisor de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades, Jotham Tefer, al Canal Dos.
El Canal Dos dijo que la Autoridad Penitenciaria de Israel había permitido a 60 presos, condenados por delitos criminales, a participar en los trabajos de excavación.




