Una réplica de 6 grados sacude Pakistán un mes después del seísmo
Según el último balance, murieron 73.000 personas
Una potente réplica de 6 grados en la escala Richter volvió a sacudir hoy la zona del norte de Pakistán y de la Cachemira paquistaní que quedó devastada por el terremoto del pasado 8 de octubre, provocando nuevamente el pánico entre la población, según informó el Departamento Meteorológico paquistaní, citado por la agencia india PTI.
Se trata de la réplica más fuerte hasta la fecha, del alrededor de un centenar de consideración que se han producido en este mes.
Más información
El temblor se dejó sentir en Islamabad, Peshawar, Malakand, Swat, Balakot, Rawlakot, Mansehra y en la capital de la Cachemira paquistaní Muzaffarabad a las 7:12 hora local, sin que se tengan datos de daños. El epicentro de este nuevo terremoto se localizó en la división Hazara, a unos 200 kilómetros al noreste de Peshawar.
Según el último balance ofrecido por las autoridades paquistaníes, más de 73.000 personas fallecieron el pasado 8 de octubre en el terremoto de 7,6 grados en la escala Richter en la Cachemira paquistaní y la Provincia de la Frontera Noroeste. El seísmo también dejó más de 1.300 muertos en la Cachemira india.