Azerbayán celebra elecciones bajo la sombra de otra 'revolución naranja'
La oposición denuncia numerosas irregularidades
La sombra de una nueva revolución amenaza las elecciones de Azerbaiyán que se celebran desde primera hora de la mañana. A las pocas horas de abrir los colegios electorales, la oposición ya denuncia "numerosas irregularidades", y amenaza con convocar manifestaciones en las calles, al estilo de las de la 'revolución naranja' de Ucrania de hace un año.
Que pase algo así no gustaría nada en Occidente porque Azerbayán tiene mucho petróleo. Hay más de 30 empresas extranjeras, entre ellas muchas estadounidenses y las inversiones superan los 40.000 millones de dólares.
Desde el gobierno dicen que todo está en orden y que han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la transparencia del resultado. Sin embargo, los partidos opositores denuncian "numerosas irregularidades".
De hecho, amenazan con convocar manifestaciones en las calles del país, al estilo de las protestas de la 'revolución naranja' de Ucrania en 2004.
Las de hoy son las primeras elecciones tras la subida al poder del actual presidente Ilham Alíev, que sucedió en el cargo a su padre en 2003.




