Los piratas intentan abordar un crucero en aguas de Somalia
Viajaban más de 300 personas pero nadie resultó herido
Un grupo de piratas lanzó granadas y abrió fuego con ametralladores contra un crucero estadounidense en el que viajaban más de 300 personas el sábado en el océano Índico. Según sus propietarios, la embarcación salvó el ataque y nadie resultó herido.
Varios hombres que viajaban en dos pequeños botes se acercaron al Spirit, de la línea de cruceros Seabourn, a unos 160 kilómetros de la costa somalí, dispararon contra el barco e intentaron abordarlo en un aparente intento de desvalijar a los pasajeros y la tripulación.
"Estaban disparando un rifle y luego utilizaron dos veces el lanzaproyectiles. Uno de ellos alcanzó al barco. Atravesó el casco y entró en la suite de un pasajero", explicó un pasajero.
Los 161 miembros de la tripulación reunieron a los 151 pasajeros en un salón apartado de las ventanas durante el ataque. Según el coordinador del programa de la Asociación de Navegantes en la vecina Kenia, la mayoría de los pasajeros son estadounidenses y europeos y no hubo heridos.
Las aguas del Índico en la costa de Somalia se encuentran entre las más peligrosas del mundo. Habitualmente los piratas atacan a los cargueros que llevan un puñado de tripulantes.
El barco se encontraba en un crucero de 16 días desde Egipto a Mombasa, en Kenia. La embarcación de 10.000 toneladas se dirigió a las islas Seychelles, desde donde los pasajeros iban a volar a Mombasa, dijo Good.




