China sacrificará a un millón de aves a causa de la gripe aviar
Investigan tres posibles casos de gripe aviar en humanos
Todas las aves de corral de la zona del noreste de China afectada por el último brote de gripe aviar serán sacrificadas el domingo, dijeron medios públicos, dentro de las medidas que está adoptando el Gobierno para frenar la extensión de la enfermedad. China está investigando los tres posibles primeros casos de gripe aviar en humanos registrados en el país.
Alrededor de 1.700 funcionarios, respaldados por policía armada, han sido enviados al condado afectado en la provincia de Liaoning para sacrificar a las aves, dijo la agencia de noticias oficial Xinhua. Alrededor de un millón de aves serán sacrificadas, dijo la agencia.
Más información
- Londres sospecha que pájaros importados de Taiwán introdujeron la gripe aviar en el país
- Turquía registra los primeros casos de gripe aviar en humanos fuera del sudeste asiático
- Bush comprará vacunas de la gripe aviar para el 7% de estadounidenses
- Agricultura amplía la lista de humedales en riesgo por gripe aviar
- La gripe aviar acaba con un popular mercadillo de animales de Sevilla
El viernes, China informó de su cuarto brote en un mes de la letal cepa H5N1 de la gripe aviar, después de que murieran casi 9.000 pollos en Liaoning. La enfermedad ha matado a más de 60 personas en Asia y ha infectado al menos a 123 desde finales de 2003. En casi todos los casos, el virus parece que se ha transmitido a los humanos a través del contacto frecuente con las aves.
Las autoridades chinas están investigando tres casos sospechosos de gripe aviar en seres humanos, todos ellos en la provincia de Hunan (en el centro del país), según el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Roy Wadia. Uno de ellos era una niña de 12 años que ha fallecido; los otros dos se encuentran en situación estable.