Microsoft admite riesgos en su liderazgo si no responde a los cambios
Según informes internos que cita 'Financial Times'
La multinacional de software Microsoft reconoció por primera vez, tras varios años como número uno indiscutido del sector informático, el riesgo de perder su liderazgo si no responde "rápidamente" a los cambios del mercado, según recoge el diario 'Financial Times'.
En concreto, el diario británico cita informes internos de altos directivos de la compañía en los que se advierte de que Microsoft no ha sido capaz de mantener el liderazgo en negocios tecnológicos clave, y de que se perderá la posición actual si no se responde de forma "rápida y decisiva".
Más información
- Microsoft digitalizará 100.000 libros de la Biblioteca Británica
- Microsoft y RealNetworks logran un acuerdo
- Paso atrás de Microsoft en una polémica propuesta de exclusividad
- Los programas de Microsoft podrán utilizarse a través de Internet
- Microsoft se une a la biblioteca digital que competirá con Google Print
- Microsoft gana un 24% más en el tercer trimestre
El propio fundador, Bill Gates, escribió en un correo electrónico enviado a sus directivos el 30 de octubre que los últimos cambios del sector conciernen a la compañía y que la "próxima ola de servicios será muy perjudicial".
En los últimos meses, compañías en Internet como Google o Yahoo se han lanzado a ofrecer una amplia gama de servicios que van desde la mensajería de voz instantánea hasta software en red, como es el caso de Google a través de su alianza con Sun Microsystems.
En respuesta a estas iniciativas, Microsoft anunció recientemente que prepara un plan para los próximos cinco años para mejorar su posición en Internet. Los nuevos servicios de la multinacional estadounidense incluirán la posibilidad de acceder a versiones 'on-line' de los programas Windows y Office.
Gates describió el proyecto como el más ambicioso en el área tecnológica del grupo en los próximos años. Según dijo, las nuevas herramientas estarán disponibles para empresas y particulares, y se ofrecerán en muchos casos de forma gratuita, gracias a, entre otras cosas, la financiación a través de la publicidad.