iTunes se queda sin la discografía en solitario de John Lennon
Se pondrá a la venta por primera vez 'on line' en diciembre, pero la tienda de Apple no podrá distribuirla por problemas con una discográfica
Los Ángeles
iTunes será una de las pocas tiendas de música on line de Internet que no podrá incluir a partir del próximo mes de diciembre en su catálogo las obras completas de John Lennon. Todas sus canciones llegan a la Red, pero la tienda más popular no podrá venderlas por culpa de una disputa legal entre Apple y la que fuera discográfica de los Beatles.
Todas y cada una de las canciones en solitario de John Lennon se pondrán a disposición de los internautas que quieran comprarlas a partir de diciembre. La discográfica EMI Music afirma que Lennon se convierte así en el primero de los componentes de los Beatles cuyo trabajo completo se vende en Internet.
Más información
El material que saldrá a la venta va desde el primer álbum del intérprete y compositor con Plastic Ono Band hasta Imagine y Double Fantasy. Las canciones podrán adquirirse en las tiendas on line de Napster, Rhapsody, MSN Music y Yahoo Music Unlimited, pero no e iTunes, una de los más populares.
La tienda de Apple Computer ha sido excluida a propósito por culpa del enfrentamiento que la compañía de Steve Jobs mantiene en los tribunales con la que fuera discográfica de los Beatles, Apple Corps Ltd, que reclama una compensación por el uso de su nombre. EMI ha entablado negociaciones con la compañía informática para que pueda ofrecer las obras de Lennon en el futuro, según ha declarado un portavoz de las discográfica.
Hasta la fecha ninguna de las grabaciones realizadas por los Beatles han sido puestas a la venta en servicios legales de descarga. Tampoco se puede acceder aún en Internet al catálogo completo en solitario de George Harrison o Paul McCarney. La publicación en la Red del trabajo de John Lennon coincide con el 65 aniversario de su nacimiento. También hace ahora 25 años que el artista fue asesinado a las puertas de su apartamento de Nueva York, el 8 de diciembre de 1980. Tenía 40 años.