Ronaldo, nacionalizado español
El jugador ha jurado la Constitución y, a partir de ahora, deja de ocupar plaza de extranjero en la plantilla del Real Madrid
Tras casi un año de tramitación, el jugador del Real Madrid Ronaldo Luis Nazario de Lima ha conseguido la nacionalidad española, según informa la página web del club blanco. El internacional brasileño comenzó a tramitar su nacionalización en enero del 2005, y la concesión del permiso se ha prolongado hasta este mes de noviembre.
Más información
Ronaldo llegó al fútbol español hace nueve años (en 1996, con 20 años) al ser fichado por el FC Barcelona, y pertenece al Madrid desde la temporada 2002-03, después de su paso por el Inter de Milán italiano. Tras esta nacionalización el desde hoy hispano-brasileño deja libre la plaza de extracomunitario que ocupaba, lo que posibilita que el Madrid disponga de la misma de cara al 'mercado de invierno', en el que podría fichar a un jugador nacido fuera de la Unión Europea.
El doblemente ganador del 'Balón de Oro' se une de esta manera a su compatriota y compañero Roberto Carlos, que también logró la nacionalidad española en este año.




