La Federación Española de Tenis veta un homenaje en Tarragona al G-3
La Real Federación Española de Tenis (RFET) impidió la celebración en la noche del pasado miércoles de un homenaje al G-3 (Perlas, Avendaño y Arrese) previsto en el Club de Tenis Tarragona donde en los próximos días tendrá lugar el Campeonato de España por Equipos.
El acto estaba previsto durante la cena de gala del campeonato, en la noche de ayer, y en el mismo estaba previsto entregarle una placa al G-3, que en esta ocasión estaría representado por Jordi Arrese, en "reconocimiento a sus logros" confesaba el presidente del Club de Tenis Tarragona, Antoine Jorda, en declaraciones a Europa Press.
Más información
El presidente tarraconense reconoció que había recibido una carta de la RFET firmada por su presidente, Pedro Muñoz, en donde se boicoteaba el acto programado bajo la amenaza de "cancelar la cena de gala".
Jorda asegura que finalmente, y después de que el propio Arrese mostrase su deseo de no entrar en nuevas polémicas, optó por no llevar a cabo el citado homenaje, aunque no sin aclarar que la postura de la Federación "no puede ser entendible" y subrayar que no son "buenos los vientos que corren en el tenis español".
El G-3, compuesto por Jordi Arrese, Juan Bautista Avendaño y Josep Perlas, llevó al equipo español a conquistar la segunda Copa Davis d su historia el año pasado en Sevilla al imponerse en la final a Estados Unidos. Una temporada antes habían disputado la final en Melbourne ante Australia.
Sin embargo, el grupo se rompió con la salida de Josep Perlas, que no fue renovado al haberse comprometido con Guillermo Coria y después de que desde la Federación se entendiese que esa labor no era compatible con la del técnico español.
Avendaño y Arrese acometieron la dirección del cuadro español durante la presente temporada, en la que España aseguró su permanencia en el Grupo Mundial después de batir a Italia en la repesca. Tras esta eliminatoria Pedro Muñoz decidió prescindir de sus servicios.
Una decisión que no fue compartida por todo el tenis español. Manuel Gales, presidente de la Federación asturiana y miembro de la Junta Directiva de la RFET, se mostró contrario a esta destitución.
"Nunca cambiaría a unos señores que han conseguido éxitos tan importantes para el tenis español. Un ciclo se debe terminar cuando se pierde y a veces ni tan siquiera entonces", apunta Gales que, sin embargo, defiende el trabajo llevado a cabo en la Federación "no se puede valorar por sólo una decisión, es un cúmulo de todas".