NBA / Un buen Calderón no consigue evitar un nuevo tropiezo de los Raptors ante los Supersonics de Seattle
El base José Manuel Calderón no pudo evitar un nuevo tropiezo de los Raptors de Toronto que en esta ocasión forzaron la prórroga antes de caer ente los Supersonics de Seattle por 126 a 121.
El equipo canadiense rozó su primera victoria de la temporada, pero en el tiempo añadido la fortuna volvió a darle la espalda. Los Raptors sumaron su sexta derrota consecutiva y continúan sin conocer la victoria en lo que es su peor inicio de temporada en sus once años de historia.
Más información
Buena parte de ello tiene la culpa Rashard Lewis, autor de 41 puntos, y Nick Collison, que anotó 20, para recuperar parte del orgullo herido de unos Sonics que el viernes cayó por 41 puntos ante los Wizards de Washington.
Aunque el equipo de Seattle, después de controlar todo el encuentro, abrió una ventana a la victoria de los Raptors que estos estuvieron cerca de aprovechar y es que el equipo canadiense tenía una desventaja de 18 puntos al inicio del último cuarto y de diez a falta de poco más de dos minutos (113-103).
La reacción llegó gracias al acierto en el lanzamiento exterior, con dos triples de Peterson y James, lo que llevó a conseguir un parcial de 40 a 26, pero también por la buena dirección de José Manuel Calderón.
El base español se apuntó en su casillero hasta 12 asistencias, aunque no estuvo tan acertado en las labores anotadores, para terminar con únicamente cuatro puntos, después de 32 minutos y 43 segundos.
El esfuerzo realizado pasó factura a los Raptors en la prolongación, ante unos Sonics que recurrió a la experiencia de Collison para retomar la iniciativa y apuntarse la victoria, la segunda de la temporada.
Por su parte, el equipo de José Manuel Calderón mantiene inédito su casillero de triunfos algo que a estas alturas del campeonato tan sólo comparten con los Hawks de Atlanta y los Knicks de Nueva York




