Endesa estudirá la decisión de Bruselas
La eléctrica no descarta un recurso ante los tribunales europeos
Endesa estudiará con detalle la decisión de la Comisión Europea de no pronunciarse en relación con la OPA de Gas Natural sobre la eléctrica, y considerará la posibilidad de utilizar los instrumentos jurídicos que contempla la normativa europea de cara a un eventual recurso ante el Tribunal de Luxemburgo, informó hoy la compañía. Además, los servicios jurídicos de Endesa estudian la compatibilidad de la decisión de Bruselas con el Derecho Comunitario.
Más información
La empresa presidida por Manuel Pizarro expresó su "sorpresa" por el hecho de que el Servicio de Defensa de la Competencia español haya efectuado alegaciones ante la Comisión Europea en este procedimiento, sin que se haya notificado nada a la eléctrica, "parte interesada tanto en el procedimiento comunitario como en el español".
En cualquier caso, Endesa subrayó que la OPA da lugar a una concentración "que atenta gravemente contra la competencia y que se enfrenta a importantes obstáculos que hacen difícil que pueda ser autorizada por las autoridades de competencia en las condiciones propuestas".