Muere el vigilante de una obra por un derrumbe causado por la lluvia
Larga noche de rescate en La Vaall d'en Bas
Uno de los dos trabajadores que permanecían sepultados bajo una montaña de tierra, barro y rocas tras producirse un desprendimiento en las obras del túnel de Sant Esteve, en la variante de Sant Esteve d'en Bas, en el municipio de La Vaall d'en Bas (Gerona) ha sido rescatado muerto. Su compañero fue rescatado horas antes con vida.
Los Bomberos encontraron su cadáver en torno a las 6:30 horas de hoy, una hora y media después de haber hallado a su compañero, herido en las piernas y quien fue trasladado al hospital Josep Trueta de Gerona. El fallecido tenía 47 años.
Más información
Al parecer, y según ha relatado la delegada de la Generalitat en Girona a la Cadena SER, la lluvia caída durante todo el día en Cataluña provocó, sobre las 22 horas de ayer el desprendimiento en dos taludes en la entrada del túnel de Sant Esteve a Olot, de unos de 892,6 metros y situado en la carretera C-63.
Los dos trabajadores atrapados estaban encargados del servicio de vigilancia de las obras y en el momento del desprendimiento se encontraban en el interior de una caseta ubicada en una de las entradas del túnel.
Una veintena de dotaciones de los bomberos, ayudados por maquinaria pesada, han trabajado en la zona para retirar la tierra y las rocas. El rescate se ha visto dificultado por la lluvia, que seguía cayendo en la zona.
Delegada de la Generalitat en Girona: "Es probable que la lluvia caída tenga que ver con el desprendimiento"
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051115csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>