Endesa vuelve a cotizar tras aclarar su reparto de dividendos
La compañía aumentó su beneficio un 32,8% hasta septiembre gracias a su negocio eléctrico
Madrid
Las acciones de Endesa han vuelto a cotizar a las 13,30 horas, tras cuatro horas y media suspendidas por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la espera de recibir información sobre la política de dividendos de la compañía.
Más información
- Endesa niega que su presidente haya hecho donaciones al PP
- Durao Barroso viajó en el avión de Zapatero a Madrid para hablar de la OPA sobre Endesa
- El presidente de la CNMV dice que permitirá a Gas Natural bajar el precio de la OPA
- Bruselas considera que la OPA de Gas Natural sobre Endesa ha de juzgarse en España
- Bruselas confirma que la OPA de Gas natural deberá ser tramitada en España
- El Gobierno, "satisfecho" con que decida España
- Madrid abre expediente a Gas Natural
Ante la petición del organismo regulador, Endesa ha comunicado que el dividendo a repartir por la sociedad ascenderá a un mínimo de 0,8 euros por acción en 2005, cantidad en la que se incluye el de 0,305 euros aprobado ayer. Según ha informado la compañía, las plusvalías generadas por la venta de Auna y por otras desinversiones generarán durante el ejercicio actual un beneficio por plusvalías aproximado de 1,2 euros por acción.
El Consejo de Administración, señala la eléctrica, propondrá en su día a la Junta de Accionistas que se apruebe el reparto íntegro de dicho beneficio por plusvalías. La dirección de Endesa explica que aún no ha decidido si antes de dicha Junta General de Accionistas decidirá el reparto de un dividendo a cuenta adicional con cargo al citado beneficio.
Aumenta un 32,8% su beneficio
Por otro lado, Endesa ha comunicado hoy que su beneficio neto se situó en los primeros nueve meses del año en 1.556 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32,8% en comparación con el del mismo período del pasado año, según la información remitida a la CNMV. Este resultado estuvo por encima de las previsiones de los a nalistas, que habían augurado de media un beneficio de 1.390 millones de euros.
La deuda neta se situó, a 30 de septiembre, en 20.419 millones de euros, 1.721 millones más que al inicio del ejercicio, mientras que las inversiones se elevaron a 2.420 millones.