Cientos de afectados por retrasos en Barajas a causa de la niebla
Al menos 14 aviones han tenido que ser desviados
Centenares de pasajeros están afectados en el aeropuerto madrileño de Barajas por los retrasos que desde primera hora de la mañana se han produciendo en los vuelos a causa de la niebla, que ha cubierto las instalaciones durante cinco horas y que ha impedido el aterrizaje de 14 aviones que han sido desviados a otros aeropuertos. Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado de que la situación tiende a mejorar.
Más información
Las demoras continuarán a lo largo del día debido a los desajustes en la programación que han originado las regulaciones açereas establecidas en los aterrizajes y que también han repercutido en los despegues por las rotaciones de las aeronaves y de las tripulaciones, informaron portavoces de varias aerolíneas
Los retrasos son de aproximadamente dos horas de media aunque algunos vuelos superan con creces esa demoras, según se refleja en las pantallas informativas, donde se observa que ningún avión despega o aterriza a su hora programada.
Barajas activó entre las 6.30 y las 11.24 horas los procedimientos de visibilidad reducida de las instalaciones, que han obligado a reducir la capacidad del aeropuerto en las operaciones de aterrizaje, que a las 9.30 se habían establecido en 15 llegadas a la hora cuando en condiciones normales se realizan 39. Aunque las regulaciones se establecen en las llegadas, los vuelos de salida tambiçen resultan afectados con demoras por las rotaciones de aviones.




