El Santos abrirá las puertas a Luxemburgo si se va del Madrid
El director de fútbol del club Santos, Francisco Lopes, ofreció trabajo al entrenador Vanderlei Luxemburgo si llega a salir del Real Madrid, informa la agencia "Globo Online".
Lopes se manifestó en favor de la posibilidad de volver a contratar a Luxemburgo tras el anuncio de la renuncia de Nelsinho Baptista.
"Allá (en el Real Madrid) se pueden perder campeonatos, pero no con el Barcelona. Tengo informaciones de que Vanderlei está tambaleando y nosotros estamos con las puertas abiertas", dijo Lopes, según el sitio electrónico "pele.net".
Más información
El directivo dijo que la vuelta de Luxemburgo, como la del hijo pródigo, es esperada especialmente por el presidente del Santos, Marcelo Teixeira.
"Todos aquí gustan mucho de él (Luxemburgo), y Marcelo (Teixeira) principalmente", apostilló Lopes. Luxemburgo llevó al Santos a la conquista de su segundo título de la Liga brasileña, en 2004.
Emerson Leao, actual técnico del Palmeiras y otro de los candidatos para sustituir a Nelsinho Baptista, hizo historia al conducir al club de la Vila Belmiro a su primera copa nacional, en 2002.
El Santos se quedó hoy sin entrenador debido a los malos resultados obtenidos por Baptista, quien lloró el sábado después de la derrota por 0-1 ante el colista del torneo, el Brasiliense.
La renuncia del técnico se produjo tras una reunión a puertas cerradas con Teixeira. A falta de dos jornadas para el fin de la Liga, este 4 de diciembre, el equipo de Pelé planea terminar la temporada con un técnico interino.
Baptista asumió el cargo en sustitución de Alexandre Gallo pero su fugaz paso quedará marcado con la goleada por 7-1 que les infligió el Corinthians, el 6 de noviembre pasado, y la paliza por 4-0 que una semana después les aplicó el Internacional.
En trece partidos llevó al actual campeón brasileño a tres victorias, tres empates y siete derrotas. Sin ganar hace seis jornadas, el equipo que lanzó a la fama al madridista Robinho ha sido en 2005 apenas un animador del torneo, que tiene al Corinthians y el Internacional como únicos candidatos al título.
El Santos ocupa el noveno puesto de la clasificación general con 56 puntos, 21 menos que los cosechados por el líder, el Corinthians.
Terminará su campaña de 2005 con dos partidos frente al Botafogo y el Figueirense, que a esta altura carecen de interés.