Sigue la búsqueda de una patera con 10 inmigrantes en aguas de Cádiz
En medio de malas condiciones atmosféricas
Cádiz
Una patera con unos diez inmigrantes a bordo continúa desaparecida en aguas del Golfo de Cádiz. Hasta la caída de la noche de ayer, una embarcación de la Armada española y otra de Salvamento Marítimo de Tarifa han estado buscando la patera, que fue avistada en alta mar por un buque mercante en medio del temporal que está dificultando las labores de rescate.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han informaron de que la patera fue avistada en torno a las 12.30 horas de ayer por un buque mercante que salía del Estrecho rumbo a Amberes e "intentó acercarse, pero el temporal le impidió la maniobra". Desde ese momento, un helicóptero, una embarcación y una remolcadora de Salvamento Marítimo, junto al patrullero de la Armada rastrearon la zona donde fue vista la patera, a 38 millas al suroeste de la costa gaditana.
Las mismas fuentes señalaron que, al caer la noche, la escasa visibilidad y los vientos de hasta 90 kilómetros por hora obligaron a retirarse al helicóptero y a la remolcadora Salvamar Gavid, que se incorporan de nuevo hoy a la búsqueda, para la que cuentan también con la ayuda de un avión del servicio de rescate del Ejército.




