Deportes

De momento se descarta el paso de Raúl por el quirófano

El capitán madridista volvió a ser revisado hoy y en consenso con los médicos aparcó una posible operación

La resonancia magnética realizada ayer al jugador del Real Madrid Raúl González Blanco confirmó una rotura del menisco externo, rotura parcial del ligamento cruzado anterior y desgarro de la cápsula postero-externa de la rodilla izquierda. Hoy fue nuevamente revisado por los doctores madridistas y por ahora se descarta la intervención quirúrgica. Raúl espera "estar dando guerra en tres o cuatro meses".

Más información

El delantero del Real Madrid compareció en rueda de prensa acompañado del Jefe de los Servicios Médicos del Club, el Doctor Alfonso del Corral, en las instalaciones de la Nueva Ciudad Real Madrid. Pese a enfrentarse a la lesión de mayor gravedad en toda su carrera deportiva, Raúl se mostró optimista, "Estoy contento dentro de lo que cabe y con muchas ganas de empezar a trabajar y esperar que la evolución sea buena. De momento, descartamos la operación".

Raúl cayó lesionado en el minuto 54 del Madrid-Barça cuando intentó realizar un disparo, pero el balón botó mal a causa un trozo de césped levantado, y se hizo daño. En un primer momento se estimó que el '7' madridista pudiera tener para un mes de baja, pero las exploraciones de ayer detectaron una mayor gravedad. Sobre el momento concreto de la lesión, el capitán madridista declaró: "Fui a golpear con fuerza, con el empeine, y justo entonces noto que el balón se mueve y le pegó con la parte externa del pie y con toda la fuerza. Noto un 'crack' y me asuste muchísimo, pero vi que había estabilidad, aunque me dolía al girar y no podía seguir",

De tres a cuatro meses

En palabras del propio Raúl: "Espero estar dando guerra en tres o cuatro meses". Él mismo ha influido en la decisión de no pasar por quirófano, aunque se han marcado una serie de etapas para la recuperación del delantero madrileño: en principio se le va a dar un mes de plazo para una primera rehabilitación y ,pasado este tiempo, si la lesión no evoluciona satisfactoriamente deberá pasar por quirófano.

En el caso de que tenga que ser operado peligraría la presencia de Raúl en el próximo Mundial de Alemania, ya que la baja podría ascender a los seis meses. Al respecto, el también capitán de la selección española volvió a mostrarse optimista: "En algún momento he pensado que podía perderme el Mundial porque creía que podía ser para largo. Y aunque todavía esto no está descartado, esa posibilidad ahora es mínima y creo que estarè jugando a corto plazo. Ahora mismo me veo ganando títulos a finales de temporada, jugando e intentando llegar a Alemania, pero no quiero marcarme plazos, sino recuperarme bien".

Del Corral, cauto

El jefe de los servicios médicos madridistas, Alfonso Del Corral, no quiso pronunciarse demasiado sobre la posible evolución de la lesión: "No soy ni optimista, ni pesimista, sino realista. No hay ninguna ciencia exacta, vamos trabajando e iremos viendo la rodilla con la esperaza de su perfecta recuperación".

Respecto a la decisión de aparcar el quirófano por el momento, Del Corral expresó que "ninguna de las lesiones requiere una intervención, pero no la excluye en un futuro, ahora hay que intentarlo sin operar". Además, se mostró confiado por el carácter luchador de Raúl: "Tenemos la esperanza de que la rodilla puede salvarse sin cirugía por las lesiones del menisco y por el ligamento cruzado anterior. Nos apoyamos en la morfología y el carácter de Raúl y confiamos en que su rodilla se pueda recuperar sin cirugía".