Investigan la implicación de la Guardia Civil en un accidente mortal de tráfico en Cuenca
Los testigos han declarado que los agentes no pararon para socorrer a las víctimas
La Guardia Civil está investigando las circunstancias de un accidente ocurrido hace una semana en Cuenca, en el que murieron dos mujeres y en el que, al parecer, está implicado un vehículo de la Benémerita. Según han declarado los testigos a la SER, el siniestro pudo haber sido provocado por un todoterreno del Instituto Armado en un adelantamiento indebido en plena niebla. Estos testigos afirman, además, que los agentes no pararon para socorrer a las víctimas.
Más información
El accidente ocurrió hace justo una semana en Alcázar del Rey, Cuenca, y en él resultaron muertas una madre y su hija, de 56 y 24 años respectivamente. Según testigos que ya han declarado ante la Guardia Civil, el siniestro pudo haber sido provocado por un 4x4 de la Benemérita, cuando éste intentó adelantar a un camión en plena niebla. Según estos testimonios, las mujeres se encontraron de frente con el todoterreno y, al intentar esquivarlo, se salieron de la carretera.
El Instituto Armado, que está investigando el suceso junto con el Juzgado de instrucción número 1 de Tarancón, ha reconocido a la SER que tanto el 4x4 como otros cuatro coches que venían detrás no pararon para auxiliar a las víctimas. La razón, según la Benemérita, es que tal vez no vieron lo sucedido debido a la escasa visibilidad que había a causa de la niebla.
Finalmente, un sexto vehículo se detuvo y poco después llegaron los servicios de emergencias, que no pudieron hacfer nada por salvar la vida de las dos mujeres.