El PP pide permisos para una marcha contra la reforma del Estatut en la Puerta del Sol de Madrid
Pese a las dudas de algunos dirigentes 'populares'
El PP ha pedido los permisos necesarios a la Delegación del Gobierno en Madrid para celebrar un "homenaje a la Constitución" en la Puerta del Sol el próximo 3 de diciembre pese a las dudas de algunos dirigentes del partido, que temían que el acto se les escapara de las manos.
Altos cargos del PP han advertido a la cúpula directiva del partido de que un homenaje de este tipo podría dar cabida a mensajes que no coincidieran con los que pretenden transmitir. En concreto, se referían a que la concentración se convirtiera en un acto de rechazo a la reforma del Estatuto catalán, un mensaje que no interesa a la dirección del PP catalán.
Más información
En todo caso, la petición de los permisos a la Delegación del Gobierno ya ha sido cursada para que el acto se celebre al aire libre y no en un espacio cerrado. El PP prevé una asistencia de unas 15.000 personas y ya ha comenzado a movilizar a sus organizaciones provinciales.
Los colaboradores del jefe de la oposición están trabajando en un manifiesto que retocará personalmente Mariano Rajoy y que leerá él mismo en este acto. Es un texto que defenderá la vigencia del pacto constitucional.