Viernes, 29 de Septiembre de 2023

Otras localidades

El Banco de España recaba información del crédito de 'La Caixa' al PSC

El gobernador del organismo supervisor lo anunció hoy en el Senado

El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, anunció hoy en el Senado que el organismo supervisor está recabando información sobre la condonación del crédito de 'La Caixa' al PSC, debido a que ha recibido varias denuncias al respecto, y ha subrayado que hasta que no se conozcan los hechos no tiene "nada que añadir".

"El Banco de España está recabando simplemente la información de los hechos, de cómo han evolucionado estas deudas y todavía no tenemos ninguna información que aportar", reiteró Caruana durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado a preguntas del senador del PP.

En este sentido, afirmó que el instituto emisor actuará dentro de su competencia, que es la de supervisar la solvencia de las entidades financieras, y que es al Tribunal de Cuentas al que le corresponde controlar la financiación de los partidos políticos. Caruana insistió que el Banco de España "simplemente" está recabando cuáles son los hechos en casos concretos de condonaciones de deuda a partidos políticos porque ha recibido "alguna denuncia" y está "actuando en consecuencia".

El ministro de Industria y primer secretario del PSC, José Montilla, defendió ayer en el Congreso el crédito que su partido negoció con La Caixa y que supuso la condonación de los intereses, una operación que definió como ejemplo de "transparencia". 'La Caixa' permitió que prescribiera la mitad de una deuda que el PSC mantenía con ella y que equivalía a 6,57 millones de euros, en el periodo en el que Montilla era consejero general de 'La Caixa'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?